Lafé Jewelry

Hola, somos María José y Almudena; nacidas en Madrid.

 

Hemos vivido y viajado por diferentes lugares de España, todos maravillosos pero la mayoría de nuestra vida la pasamos en Madrid. 

 

En el 2012, yo María José, comencé a vivir en Turquía; lo hice durante algunos años ya que nos trasladaron allí por motivos laborales y lejos de encerrarme en casa, me sumergí en las calles de esta hasta ahora desconocida ciudad llamada Ankara, encontrando un crisol de culturas espectacular; tanto en las personas con las que me cruzaba como en los bazares que allí habían.

Tras varios días recorriendo sus calles y comercios, me llamó notablemente la atención la gran variedad de artículos que allí poseen, y que marcan la diferencia.

Disponen de un mercado lleno de encanto y calidad artesanal muy parecido al de España, lo cual me resultó extraordinario.

 

Nuestra primera excursión fuera de la ciudad de Ankara fue a la “Kapadokya”, un lugar de paisajes únicos, mágicos y famoso por sus chimeneas de hadas, viajes en globo y cuyos hoteles están cavados en las rocas. Paseábamos por la ciudad de Göreme después de visitar las formaciones rocosas típicas de la zona cuando nos fijamos en una de las múltiples tiendas “bazar” que exponía una gran cantidad de lámparas en mosaico, hechas con cristales de colores y orfebrería; esto me resultó muy atrayente por la época tan "desechable" y "prescindible" en la que vivimos; de usar y tirar... deberíamos recuperar más lo artesanal que además resulta sostenible para nuestro planeta.


Entramos en aquel bazar para curiosear y allí estaba “ella dentro de la tienda en uno de sus mostradores, brillando en su expositor. Me acerqué y pude comprobar que al cambiar mi mirada de perspectiva ella cambiaba de color, por lo que le pregunté al vendedor que qué clase de piedra era y me contestó que se llamaba ”Sultanita”, dijo que esta era una piedra de extracción muy limitada, pero que por sus características tan exclusivas, había provocado una gran demanda, así que por medio de nanotecnología lograron este modelo tan idéntico y por supuesto, me compré un colgante que aún llevo. 

A ambas nos cautivó la idea de traerlos a España ya que eran en Plata de Ley y nunca habíamos visto este tipo de cristales que cambian de color.

 

El nombre de la marca que hemos creado tras un largo branding, está referido a su significado; la fe es la creencia y confianza en algo o alguien por encima de poseer una evidencia que demuestre la verdad. Yo tengo fe en mi hermana, mi hermana tiene fe en mí y ambas en todas/os vosotras/os. Tenemos fe en este cristal camaleónico que cambia de color como las personas cambiamos y nos adaptamos a las circunstancias de la vida.

 

Si quieres saber más sobre nuestros cristales de Sultanita ¡Pregúntanos todas tus dudas!

© 2021 Lafé Sociedad Cooperativa Andaluza Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital